Es necesario para poder dibujar bien, manejar correctamente la escuadra y el cartabón, si así lo haceis os ahorrareis muchísimo tiempo y tendreis una gran precisión, por lo que es necesario dedicarle unos minutos a entrenar con ellas realizando lineas paralelas y perpendiculares.

Esta es la manera de realizarlas. Deslizando un cateto de la escuadra sobre el cartabón, que estará fijo. Al rotar la escuadra 90º se deslizará sobre el otro cateto y os saldrán las perpendiculares.

Os voy a dejar un enlace que puede ser muy útil. Su utilidad dependerá de vuestro nivel, a unos le puede parecer muy básico y a otros no, pero pienso que a todos os puede ayudar.
Es una pequeña aplicación que juega con la escuadra y el cartabón, pulsando en unos botones aprenderás a usarlos correctamente. Incluso en los dos últimos botones os enseña como colocarlos para construir perspectivas isométricas y caballeras. Está hecho en el instituto Santa Eulalia de la Junta de Extremadura y podeis acceder a el pulsando aquí.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s